24 marzo 2010

El Impuesto Unico

Los fisiocratas consideraban que la estructura impositiva de Francia era ineficiente, y que se debería gravar de acuerdo al producto neto, es decir era necesario gravar al terrateniente.

Esta idea se justifica en base al siguiente razonamiento: dado que la agricultura es la única actividad que proporciona producto neto, este sector es el único que en realidad debe pagar los impuestos.

El impuesto se puede pagar en forma directa o pasar por varios intermediarios. En este último caso, el impuesto total será mayor debido a los gastos ocasionados por mayores costos administrativos. Este razonamiento sería cierto según la teoría que afirma que la agricultura es la única actividad productora de valor, pero se desploma cuando se reconoce que otros sectores también producen valor.

6 comentarios:

  1. Los fisiocratas no solamente consideraba que era ineficiente, sino que el sistema tributario
    francés también exigía una racionalización y, sobre todo, una gran simplificación en aras de la eficacia productiva...

    ResponderEliminar
  2. hola,me llama bastante la atencion la concepcion de los fisiocratas con respecto a como deberian de ser gravados los impuestos por que creo que es como una idea de como podrian ser mas progresivos los impuestos debido a q suponen que se les gravaria a los que tiene mayor ganancia o plusvalia que es tambien un concepto abordados por ellos.Me parece que estos dos aspectos son retomados en la actualidad cuando se realizan las leyes fiscales que deberian de tener como objetivo disminuir la regresividad del sistema impositiva.
    Nikoleta

    ResponderEliminar
  3. que putos, con esto me saco 5 en la tarea.

    ResponderEliminar
  4. Aqui está o Sr. Benjamin, detalhes de contato do email, lfdsloans@outlook.com. / Ou Whatsapp 1 989-394-3740 que me ajudou com um empréstimo de 90.000,00 Euros para iniciar meu negócio e estou muito agradecido, foi muito difícil para mim aqui tentar abrir caminho como mãe solteira as coisas não foram fáceis Comigo, mas com a ajuda do Sr. Benjamin, coloque um sorriso no meu rosto enquanto vejo meus negócios se fortalecendo e se expandindo também. Eu sei que você pode se surpreender por eu colocar coisas como essa aqui, mas eu realmente tenho que expressar minha gratidão para quem procura ajuda financeira ou passando por dificuldades com os negócios lá ou deseja iniciar o projeto de negócios, pode cuidar disso e ter esperança de sair da dificuldade ... Obrigado.

    ResponderEliminar